cursos online

Sabemos que emprender no es fácil, nosotras llevamos años haciendo malabares para mantenernos en la cuerda floja pero, aún así, nos encanta.
Nosotras te lo ponemos fácil, con nuestros cursos puedes hacer que tu marca despegue y llegue hasta el infinito y más allá.
Nuestro primer curso, Let’s Make Content, está pensado para marcas que ya llevan una trayectoria pero que no terminan de conseguir ese éxito.

Estás haciendo todo lo que se supone que debes hacer pero, nada sale como esperabas, ¿será el tiempo de carga de tu web? ¿serán las fotos? ¿será el tono de tus textos? Hay algo que está fallando, pero no sabes qué es. Pues escucha: nosotras sabemos qué es lo que no te deja avanzar y, además, sabemos cómo solucionarlo.

Aprenderás lo necesario sobre Branding, experiencia de cliente, fotografía, diseño web y copy. No sólo identificarás tu mismo/a qué es lo que está fallando, sino que además, tendrás las herramientas para solucionarlo. Sin complicaciones, sin perder el tiempo buscando la información por internet. Nosotras lo hemos concentrado todo en este curso, para que puedes empezar ya a conseguir ese éxito que te mereces.

fotografía

Hacemos fotografía corporativa para tí, para tu marca, para que puedas expresar con imágenes todo aquello que las palabras no son capaces de decir. Porque sí, porque una imagen vale más que mil palabras y tener unas buenas fotografías corporativas cuesta, no por el dinero, (que también) sino porque cuesta posar, cuesta salir natural, cuesta transmitir… Por eso, nuestro servicio es tan personal, porque nos preocupamos de hacerte sentir bien para que salgas bien.

Estamos en Asturias y, prácticamente, todas nuestras sesiones se realizan aquí, pero tenemos coche, ¡no sufras! Si hace falta nos desplazamos.

¿Tus fotos reflejan el verdadero valor de tus productos?

La luz, el atrezzo, la composición, la edición… Cuando haces tus fotos hay algo que falla y no sabes qué es. Pueden ser muchas cosas porque, aunque hacer una foto puede parecer sencillo, en realidad no lo es tanto. Hay que tener en cuenta un montón de elementos y, si no estás familiarizada con este proceso, seguramente, habrá algo que no cuadre, y no sepas qué.

Hacer una foto es fácil. Reflejar el valor de un producto en una sola imagen, NO.

Nosotras no solo hacemos fotos. Nos preocupamos de hacer una sesión de diseño en la que decidimos para qué es cada foto, (si se va a utilizar en la web, o en redes sociales) qué tiene que transmitir y cómo se va componer. En cualquier caso, tenemos en cuenta cómo van a funcionar las imágenes solas, con texto o juntas. Nuestro trabajo va más allá de apretar un botón y revelar editar.

Al igual que con el Branding, las imágenes forman parte de tu marca y tienen que aportar valor para que tus posibles clientes se enamoren de tí, de tu marca y de tus productos (en ese orden).

¿Te gusta la fotografía?

A nosotras nos encanta y disfrutamos de todo el proceso. La dirección de arte, preparar el atrezzo, la sesión y la edición… No nos perdemos ninguno de los procesos que conlleva hacer fotografías corporativas o de producto. Si a ti te gustan tanto como a nosotras, tenemos una cosa que ¡seguro que te encanta!

Hemos preparado una serie de presets para que puedas editar tus fotos solamente con un click. Son para Photoshop® y Lightroom®, muy fáciles de instalar y de utilizar y, además, únicos y exclusivos porque los hemos creado nosotras. Apúntate a nuestra lista y en cinco minutos los tienes en tu email.

 

Más de 10 presets exclusivos para retocar tu fotos (acuérdate, son gratis!!)




Debes aceptar nuestra Política de Privacidad

Jana Amores Pascual es la responsable de tus datos, que serán gestionados también por 1&1, quien me ayuda a enviarte a tu buzón la respuesta a tu consulta. Podrás ejercer los derechos que tengas escribiendo a info@lovelylemon.es y tendré tus datos solamente por 6 meses, o mientras nuestra relación contractual permanezca activa.


branding

¿Sabes si tu imagen de marca está alineada con tus valores?

El branding es algo más que un diseño bonito, es transmitir, es llegar, es conectar.
Cuando un posible cliente ve tu marca, tiene que sentir que tú eres exactamente lo que está buscando y, para eso, es muy importante que todos los elementos de tu marca tengan coherencia.

No te engañes, tu cliente NO va a tomar una decisión racional en un primer momento, sino que se dejará guiar por un impulso y, en ese preciso instante, decidirá si eres lo que está buscando. No lo decidirá pensando en el precio ni en las condiciones de venta, lo decidirá si tú, y tu marca, sois capaces de conectar con él (o ella).
Eso es branding, es la capacidad de transmitir con un diseño (llámalo imagen de marca o logotipo) los valores de una marca. Es el color, el tono, la luz, las imágenes y la energía que respira en todos sus elementos.

Parece fácil y, aunque en realidad no lo es, nosotras te ayudamos a crear esa marca con vida. Es un ejercicio de introspección, de crecimiento y de reflexión, de saber dónde estás y a dónde quieres llegar y, sobre todo, de disfrutar de ese viaje. Nosotras nos encargamos de lo demás, puede que te sorprendas y veas cosas en nuestro diseño que no hubieras llegado a imaginar, pero que conectan contigo y que te harán sentir única, poderosa y capaz de todo. Un buen diseño consigue eso, es como un vestido que te queda de lujo, y además es cómodo. Es entonces cuando te miras en el espejo y piensas: OMG!! Estoy impresionante.

web brand

¿No te identificas con tu web? ¿Ni siquiera sabes cómo mantenerla actualizada?

Sé que tienes una página web, vamos, no lo sé, pero estoy segura, porque si has llegado hasta aquí, es porque esa web se ha quedado pequeña. Tú has ido creciendo, pero tu web no. Seguramente, no tengas las herramientas necesarias para mantenerla al día (probablemente no tengas ni ganas, ni tiempo, ni sabes cómo hacerlo). Seamos sinceras, tu web ya no te gusta tanto como al principio, has perdido la ilusión ¿Sabes porqué te pasa esto? Porque, seguramente, tú y tu marca habéis cambiado, habéis evolucionado, pero la web, se ha estancado. Es como verte en una relación que no avanza, sí, te lo pasaste bien en su momento, pero es hora de dejarlo. Tú buscas algo más, sabes que te mereces algo más, algo que vaya contigo, que te guste, que te haga sentir única y, que sea capaz de devolverte la ilusión por tu proyecto.

No programamos páginas web. No hablamos códigos raros que resultan difíciles de entender.

Nosotras DISEÑAMOS páginas web, pensando en tí, en cómo quieres que te vean y pensando también en la experiencia de usuario (que muchas veces con las boniteces, se nos olvida ser prácticos y, no es la primera vez, que nos vemos en una fiesta con tacones clavados en el césped – aquí lo llamamos prao – pensando en esas sandalias planas preciosas que nos hemos dejado en el armario). Lo mejor de todo es que, además, te damos formación para que puedas trabajar tú misma en tu página web, tenemos vídeos explicativos, documentos e, incluso, audios, que te ayudarán a mantener al día tu página, actualizando el contenido fácilmente, sin saber nada de html o java script (WTF??), solamente, necesitas saber cómo funciona un editor de texto tipo Word, y harás maravillas, te lo prometo.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, puedes escribirnos un correo a info@lovelylemon.es o puedes ver nuestra metodología o las preguntas mas frecuentes:

cómo trabajamos
Una vez que hayamos hablado sobre tu proyecto, y te hayamos enviado el presupuesto y lo hayas aceptado, Carol te pedirá tus datos fiscales, y preparará tu contrato y la primera factura (que corresponde al 50% del importe total del proyecto). La factura debe abonarse antes de empezar a trabajar en el proyecto.

Crearemos una carpeta en Drive para compartir todos los archivos y documentos ahí, y así no perder la información entre correos electrónicos.
El primero paso, será rellenar un documento (un briefing), con diferentes cuestiones según tu proyecto. Es muy importante que te tomes tu tiempo y rellenes los datos con calma, ya que son las pistas que vamos a seguir para dar en el blanco con lo que estás buscando. Puede que también creemos un tablero de Pinterest para compartir ideas contigo, esto lo hacemos habitualmente, pero no siempre.
Una vez hayas rellenado el documento, fijaremos una fecha para empezar a trabajar y otra fecha aproximada para la entrega.

Para páginas web y tiendas online.
Ten en cuenta que yo soy diseñadora, y necesito que me facilites todo el contenido de tu web o shop. Tanto imágenes como textos, ya que es la base principal sobre la que vamos a trabajar.
Es imprescindible que nos facilites todo el cotenido antes de empezar a trabajar en tu proyecto, porque de esta manera, yo (Jana al habla), crearé un mapa con el contenido antes de ponerme manos a la obra. De esta manera, haré una distrubución del contenido y si me falta algo… sería como tener un mapa sin actualizar, que aunque me muestra parte del camino, no me lo muestra al completo, (no sé si me explico). Así que toma nota: Necesitamos el contenido antes de empezar a trabajar.

En caso de que no dispongas de textos legales, (acuérdate que ahora es obligatorio cumplir con la RGPD), nosotras te facilitaremos el contacto de nuestra abogada, y ella te los preparará.

Si quieres incluir en tu tienda online un TPV virtual, deberás contratarlo con tu banco y facilitarnos los datos de acceso a tu panel de control para poder configurar el entorno de pruebas. Una vez chequeado por parte del banco, nos facilitarán las claves reales para que tu TPV virtual funcione sin problemas. Este proceso, suele tardar unas dos semanas (dependiendo del banco) por lo que si quieres disponer de un TPV virtual, es necesario que contactes con tu banco lo antes posible.

Una vez haya empezado con tu proyecto, dispondrás de una serie de revisiones para ajustar el diseño a lo que estás buscando.
Todos los cambios, se anotarán en un documento de Drive.
Los cambios que no sean de diseño, por ejemplo, cambios en los textos (poner negritas, cursivas o enlaces en un texto), no entran dentro de las revisiones, nosotras nos encargamos de diseñar, y además te facilitaremos formación correspondiente para que puedas mantener al día tu web, por lo que este tipo de cambios podrás aplicarlos tú misma sin problema.

Tras la última revisión y hechos los cambios pertinentes, te facilitaremos acceso a un documento con enlaces a diferentes vídeos y documentos, en los que te explicaré cómo trabajar con tu web* aprenderás a cambiar textos, poner enlaces, reemplazar imágenes, crear entradas en el blog, cargar productos, ver los pedidos, crear cupones de descuento, cambiar el menú, etc.

Una vez finalizado tu proyecto online (web/shop/blog) dispondrás de un mes desde la fecha de entrega del proyecto (esta fecha corresponde a la fecha de la última factura) para comprobar que todo funciona correctamente. Una vez finalizado este mes, para cualquier incidencia, cambio o actualización deberás contratar el servicio de mantenimiento aparte.

Si tu servicio es de identidad corporativa:
Una vez realizado el diseño del logo, se te facilitará para que puedas valorarlo, y según el pack que hayas contratado, dispondrás de un número limitado de cambios sobre el diseño, (indicados en el presupuesto)
Si tras dichos cambios sigues sin estar conforme con el diseño, tienes dos opciones, o bien una nueva propuesta (con cambios limitados) o renovar el número de cambios contratados al inicio. Ambas opciones, tienen un recargo del 50% sobre el precio inicial.

Una vez aprobado el diseño, se facilitarán los archivos correspondientes que podrás descargarte desde una carpeta de Drive y a la que tendrás acceso durante 6 meses. Si por cualquier circunstancia, los perdieras y los necesitases de nuevo, solo tienes que escribir un mail a: info@lovelylemon.es y te los enviaremos de nuevo.

Para las fotografías:
Para fotografía de producto, necesitamos que nos hagas llegar tus productos. Cuando los hayamos recibido, haremos una sesión de diseño, y luego haremos la sesión de fotos, (que puede durar uno o varios días). Luego haremos una selección de las imágenes y te las facilitaremos a calidad (a través de tu carpeta de Drive) para que puedas utilizarlas sin restricciones! Una vez finalizada la sesión, te haremos llegar los productos de nuevo.

Si las fotos son corporativas, estudiaremos los espacios donde las vamos a realizar, si es necesario, pediremos los permisos correspondientes y fijaremos una fecha para la sesión, (la cual puede variar dependiendo del tiempo si se va a realizar en exterior). Igual que con las fotos de producto, haremos una selección y te facilitaremos las imágenes a calidad (en tu carpeta de Drive).

Esto es un resumen de nuestro método de trabajo, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a carol@lovelylemon.es y te responderemos lo antes posible. ¡GRACIAS!

dudas frecuentes
¿Podemos reunirnos?
Si tienes dudas sobre si somos las personas indicadas para realizar tu proyecto, te recomendamos que eches un ojo a nuestro porfolio y nuestra metodología de trabajo. Si quieres tener una reunión con nosotras, (con Ana o conmigo – Jana – ), podemos realizar una sesión inicial de 20 minutos o bien vía skype o vía teléfono. Para concertarla, escríbenos un email a carol@lovelylemon.es.

¿Y si sigo teniendo dudas y quiero otra sesión por Skype o teléfono?
Si ya has contratado un servicio, dispones de 1 hora más, bien vía teléfono o Skype. Dicha reunión puedes fijarla antes de comenzar el proyecto o al final. También puedes dividirla en dos reuniones de media hora y disponer de ellas cuando te vaya mejor.
Si no has contratado ningún servicio, se facturará la hora aparte. Cada sesión vía Skype o teléfono (de una hora de duración), tiene un coste de 80€+IVA.

¿Qué implicación tendréis en mi proyecto? ¿Me asesoraréis sobre el contenido?
Depende un poco de cada proyecto. Hay clientes que lo tienen todo muy claro en cuyo caso nos limitamos a seguir instrucciones y otros que prefieren que los orientemos respecto a qué contenido incluir o que estilo de fotos utilizar. En cualquier caso, (y esto es verdad verdadera) si nos pides algo, que por lo que sea, creemos que no va a quedar bien, o que no va a funcionar… te lo haremos saber para que puedas valorarlo y decidir con la información que la experiencia nos ha dado.

¿Cómo os tengo que facilitar el contenido y a dónde lo tengo que enviar?
Las imágenes es necesario que las subas a calidad, (mínimo 1300px de ancho). Puedes facilitarlas en formato RAW, JPG o PNG.
Los textos puedes enviarlos en un solo documento, separado por secciones (quienes somos, qué hacemos, contacto, etc.) o crear un documento para cada sección. En formato Word o Txt. (Los PDF muchas veces nos dan error a la hora de copiar el contenido, por lo que no nos sirven).

¿Qué es el dominio y el hosting?
El dominio es la dirección de tu página web y de tu correo electrónico, por ejemplo en nuestro caso, es lovelylemon.es y el alojamiento es un espacio virtual donde se almacenará el contenido de tu web. Para que lo entiendas de forma sencilla, el dominio sería la dirección de tu casa, y el alojamiento la casa (donde guardas todas tus cosas).

¿Por qué tengo que contratar yo el alojamiento y el dominio?
Para que siempre esté a tu disposición. Ese dominio es de tu propiedad, nosotras solamente vamos a trabajar sobre él. Si el día de mañana decides que ya no quieres más nuestros servicios, no dependerás de nosotras para nada.

¿Que alojamiento tengo que contratar y con quién?
Los precios y los packs varían según los proveedores. Pero debes asegurarte de que dispone de:

  • Correo electrónico
  • Al menos una base de datos
  • Mínimo 50Gb de espacio
  • Al menos 1 página web
  • 150 Gb de transferencia
  • Un certificado SSL

Nosotras solemos trabajar con 1and1, CDMon y OVH.

¿Por qué tengo que enviar todo el contenido (imágenes y textos) antes de que empecéis a trabajar en mi web, y no lo puedo ir enviando mientras estáis trabajando en ella?
Necesitamos tener todo el contenido antes de empezar a trabajar en la web, porque como te explicaba en nuestra metodología de trabajo, yo (Jana, que soy la que diseño) necesito hacer un mapa mental para que tanto el diseño como el contenido funcionen. Tengo que valorar cómo componer y diseñar la web antes de empezar a trabajar en ella, sólo así, con todo el contenido, puedo trabajar de forma real.

¿Qué partes de mi web podré modificar una vez me la entregues?
Podrás modificar todo el contenido a nivel inforamativo, es decir, podrás cambiar los textos y la mayoría de las imágenes, pero en principio, no podrás modificar el diseño.

¿Que conocimientos previos necesito para poder gestionar mi propia página/shop/blog?
No hace falta conocimientos previos, simplemente con que sepas utilzar un archivo de Word será sufciente.

¿Cómo aprenderé a gestionar mi web/shop/blog?
Te facilitaremos diferentes vídeotutoriales y documentos en los que te explicamos todo lo que necesitas saber para gestionar con éxito tu web.

Mi web se ha quedado en blanco, no funciona, aparece un error al entrar…
Si ya ha pasado el mes desde la fecha de entrega de tu proyecto, tendremos que ver qué es lo que le está pasando a tu web, una vez lo hayamos valorado, te facilitaremos un presupuesto lo antes posible para poder solucionarlo. No es muy habitual que esto suceda, pero hay que estar preparados para todo!

¿Ofreces servicio de mantenimiento?
Puedes contratar tu servicio de actualización y mantenimiento contactando con nosotras. El servicio básico, tiene un coste de 60€+IVA. Lo ideal sería realizarlo una vez al semestre pero eso depende de cada usuario.

Pin It on Pinterest