Si tienes un blog, es importante que tengas en cuenta el SEO, o lo que es lo mismo: Search Engine Optimization.
Seamos sinceros, en España, manda el Señor Google, y si quieres tenerle contento debes tener en cuenta algunas cosas.

En este post, te explico como mejorar tu SEO en tres sencillos pasos.

Publica con regularidad:
Es un hecho que cuanto más actualizas tu blog, mejor posicionamiento tienes. Esto se debe a dos cosas, por un lado, Google premia los sitios que mantienen su contenido actualizado. Por otro lado, si publicas con regularidad, tendrás más visitas en tu web, por lo que Google te considerará relevante, y te premiará.
Parece la pescadilla que se muerde la cola, pero está demostrado que si publicas de forma regular, tus visitas aumentan.
Además, si te centras en un tema concreto, te resultará más fácil generar contenido relevante y te irás posicionando en ese sector. Por ejemplo, si tu blog trata sobre Recetas de Cocina, es bueno que tus textos traten sobre recetas, no tiene mucho sentido, que si tu objetivo es posicionarte en el mundo culinario hables sobre Horticultura o Decoración.

Cuida tus textos:
Ser ecomienda un mínimo de 300 palabras para que tu contenido sea relevante. Esto quiere decir que es importante escribir buenos textos. Pero además de eso, debes tener en cuenta que tu texto no debe ser plano. ¿Que quiere decir esto? Pues que lo ideal es que tu texto, además de 300 palabras, como mínimo, debe contener negritas, cursivas, enlaces y títulos. De esta manera, tu texto ser verá enriquecido y ganarás puntos porque podrás destacar aquellas frases o palabras que sean relevantes y por las que te quieras posicionar. Además, al crear textos con estas características, facilitarás la lectura de tus visitas. Cuida también la tipografía que utilizas para tus textos, ten en cuenta que en tus textos, es más importante la legibilidad que un diseño bonito.

Atributo Alt en tus imágenes:
Las imágenes enriquecen mucho cualquier post, pero debes tener en cuenta que Google no las reconoce, sino el texto Alt que tiene tu imagen, por eso si cada vez que insertas una foto en tu post, le añades un atributo Alt, te ayudará en tu posicionamiento.
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de subir imágenes a tu Blog es que el nombre no tenga acentos, eñes o caracteres extraños, ya que hay algunos navegadores que no los reconocen y puede que tu imagen no se vea correctamente.

¿Cómo lo ves? Seguro que con estos sencillos trucos, podrás ir mejorando poco a poco el SEO de tu blog y de esta manera atraerás más visitas.

Si aún así, lo que te gusta es escribir y no sabes por donde empezar, puedes contratar mi servicio SEO, con el que pondré en marcha el mecanismo que hará que tu blog se posicione, y te daré una guía con pautas y herramientas con las que mejorarlo cada día.

Si te gusta el diseño... no te lo puedes perder!!

Estoy preparando un curso súper completo sobre diseño, que podrás aplicar para un montón de cosas, así que si te gusta el diseño y te gusta aplicarlo a tu día a día, no esperes más y apúntate a mi lista de correo!

**No envío SPAM ni mails periódicamente, sólo te enviaré el curso cuando lo tenga preparado.

Muchísimas gracias por apuntarte!