La verdad es que los blogs tuvieron su momento de auge hace unos cinco o seis años, pero ya sabemos que la moda siempre vuelve y ahora mismo nos encontramos en un momento en el que parece que despuntan de nuevo, sobre todo en EEUU donde la gente gana mucho dinero con su blog, (o al menos eso nos hacen creer).
Yo tuve un blog, (en realidad tuve varios), y hay días, cuando mi marido me recrimina que me toca tirar la basura, todavía juego mi carta de: Con lo que yo fui… que tuve un blog!
Pero no, no cuela, por eso…

Quiero darte 3 razones, por las que necesitas un blog.

Lo cierto es que tener un blog genera bastantes beneficios de cara a tu marca.

1. Para empezar ayudará a posicionar tu web en Google. Y es que El Señor Google, premia que tengas contenido actualizado al menos semanalmente. Mini punto para aquellas personas que se parten los cuernos escribiendo semanalmente, y súper punto para los que lo hacen diariamente. (Estos últimos creo que están en peligro de extinción).
Además, si creas contenido de calidad y la gente se da una vuelta por tu blog y se queda un ratito para leer, eso también posiciona, ósea que es un poco como la pescadilla que se muerde la cola: si creas contenido te premian, y si tienes visitas te premian aún más. (El tiempo que cada usuario pasa en tu web/blog es un factor que El Señor Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte).

2. Es genial para posicionarte como experto. Es decir, que si escribes sobre un tema que controlas, pues lo normal es que la gente que te sigue, empiece a verte como un experto en dicho tema. Así que lo ideal es exactamente eso, que encuentres un nicho sobre el que tengas conocimiento y que además atraiga a posibles lectores. Cuando lleves varios posts hablando sobre la misma temática, (y siempre y cuando tengas razón y coherencia en tus textos) es posible que tus lectores te vean como una figura de referencia.

3. Crea comunidad. Los seguidores de un blog, suelen ser personas a las que les gusta el contenido de dicho blog, y por lo tanto, pueden formar una comunidad con los mismos intereses. Esto se consigue gracias a interactuar con tus lectores (por ejemplo, responder siempre a sus comentarios, proponer temas de interés dentro del blog para que puedan participar, colaborar con otras personas que sean expertas en la materia que tú dominas y que puedan aportar diferentes puntos de vista…) Y tener una comunidad de fans, es muy interesante, ya que llegará un momento en el que puede que tu blog deje de ser un hobby para pasar a ser un complemento dentro de tus ingresos (soy de las personas que creen que es imposible vivir de un blog, pero eso lo dejaremos para otra entrada), y en ese momento, agradecerás tener una comunidad con la que compartir tus links patrocinados, tus servicios o infoproductos.

Un blog tiene muchas cosas buenas, pero requiere trabajo y perseverancia. En la siguiente entrada os explicaré los primeros pasos que debéis dar para empezar con vuestro blog.

Hasta entonces… Feliz día.

Jana.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Si quieres tener tu propio blog... no te lo puedes perder!!

Estoy preparando un trainning gratuito para diseñar tu propio blog en wordpress, así que si quieres tener un blog diseñado por tí de principio a fin, no esperes más y apúntate a mi lista de correo!

**No envío SPAM ni mails periódicamente, sólo te enviaré el curso cuando lo tenga preparado.

Muchísimas gracias por apuntarte! Ahora debes hacer una última cosa! Busca en tu mail el correo de confirmación. Si no aparece en tu bandeja de entrada, puede que se haya colado en SPAM. Es muy importante! Si no confirmas tus suscripción, no recibirás el curso!!