Como todos los años, el fin de semana pasado nos ha tocado hacer el cambio de hora. Yo no lo sabía, pero este es el horario original. Siempre he dicho que me quedaría con el horario de verano! Días más largos y más horas de luz.

Al parecer, el primero en sugerir este cambio fue Benjamin Franklin en 1784, pero cuando verdaderamente se comenzó a utilizar, fue durante la Primera Guerra Mundial en 1916, ya que al tener más horas de luz, se ahorraba carbón. Al terminar la guerra se desestimó el cambio de hora, manteniendo el horario de invierno durante todo el año, pero en 1973, con la Crisis del Petróleo, se volvió a implantar hasta nuestros días.

Quizá todo este te de igual, (a mi me gusta mucho investigar sobre las cosas), pero lo que sí que te interesará saber, es que el formato de la hora de WordPress hay que modificarlo manualmente.

Es un proceso muy sencillo, pero necesario para mantener el horario de las publicaciones, sobre todo si trabajas con posts programados.

Para modificar la hora de nuestro WordPress, accedemos con nuestro usuario y contraseña, y vamos a la sección: Ajustes / Generales, y buscamos Zona Horaria. Ahí modificamos de +2 a +1 que es la hora que corresponde al horario de invierno.

cambiar-hora-wordpress

Le damos a guardar cambios y ya tenemos nuestra hora actualizada!
Más fácil imposible.

 

 

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This